Peru’s Next Top Model – La evolución de las modelos

Quienes seguimos de cerca el show hemos notado una evolución desde el segundo capitulo en adelante, la calidad de los shootings (sesiones de fotos) y el bueno uso de los escenarios a mejorado exponencialmente, lo que se a traducido en fotografías cada vez mejores. Las chicas han ido ganando mas confianza (aunque en algunos casos ha sido al revés) y eso se nota en sus fotos. Pero, y siempre hay un pero, esta es la opinión de un amante de la moda… 
Curiosamente las criticas mas fuertes han venido del mismo publico y las redes sociales ha hecho eco de ello, la sesión de fotos del capitulo 4 (con el mar de fondo y las chicas emulando guerreras míticas) fue la que probablemente genero mas criticas, la delgadez de las modelos se hizo evidente y no falto quien prendiera antorchas para iniciar una cacería de brujas. Entre los comentarios mas pintorescos sugirieron agregar “mas papa al caldo” y no falto quien mencionara palabras como “anorexia” o “bulimia” en sus comentarios. Cierto es que las modelos son delgadas, cierto es también que las fotos mas criticadas tenían poses en las que probablemente nadie luce bien, especialmente si eres delgada.

Aunque el drama ha sido parte del show desde el inicio, la repetición de los conflictos han hecho de ello la parte mas floja del programa. Lo que se volvió risible con el incidente de Danea y el colirio en el agua de Laura (con supuestos efectos laxantes), la cobertura de este hecho pareció a ratos tan importante como el desempeño de las modelos en la sesión de fotos posterior.

El episodio 6 avanzaba y se venia la sesión de fotos principal con ropa de Gerardo Privat, las carteras de Jimena Mujica y la presencia de Antonio Borges como elemento distractor, que se ha vuelto un componente mas en las fotos que les hacen a las chicas (como lo fueron antes la multitud de gente en las fotos de gamarra o los peñascos y el mar en las fotos de las guerreras). Aunque nerviosas en un inicio, la mayoría de chicas reacciono bien al “acoso” del modelo brasilero, la única que piso el palito y reacciono mal fue Tatiana que fue eliminada por su falta de “profesionalismo”. Me hubiera gustado que se hubiera buscado una escusa mas valida para desestimarla pero el show sigue y aun hay mucho que ver…

Aunque aun tenemos mucho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s